π„π’π“π€πŒπŽπ’ π‰πŽπƒπˆπƒπŽπ’, ππŽπ’ 𝐄𝐒𝐓Á𝐍 ππŽπ‹π”πƒπ„π€ππƒπŽ


Cuando el chismoso de “FeisbΓΊ” me hizo llegar la informaciΓ³n de las palabras de la seΓ±ora presidente en el Departamento de la Libertad: "Usted es el papΓ‘ de La Libertad, yo soy la mamΓ‘ de todo el PerΓΊ", pensΓ© que era un chiste o el tΓ­pico meme que suelen hacer los internautas para mofarse de alguna situaciΓ³n presidencial.

Sin embargo, resulta que efectivamente eran palabras textuales de Dina Boluarte dichas en la ceremonia de firma del acta para la ejecuciΓ³n del proyecto Chavimochic III en el departamento de la Libertad (PerΓΊ). 

Se lo dijo al Gobernador CΓ©sar AcuΓ±a, el de “Plata como cancha”.


- Estamos Jodidos- pensΓ©.

No voy a hacer una enumeraciΓ³n de todas las barbaridades que ha hecho el seΓ±or AcuΓ±a, que, en lugar de enojo, da risa. Ya sabemos que no hay nada deslumbrante que podemos esperar de Γ©l, es el perfecto ejemplo del “Hombre mediocre” descrito por el escritor argentino JosΓ© Ingenieros en los albores del 1900, pero que hoy, sigue vigente, ademΓ‘s, sigue alimentΓ‘ndose y creciendo. 

Tampoco voy a hacer una enumeraciΓ³n de todo lo que ha dicho la seΓ±ora presidente, comprendo que ella gobierna para otro paΓ­s, para otra realidad, otra dimensiΓ³n. 

AΓΊn no he logrado descifrar ¿para cual dimensiΓ³n?

Lo que sΓ­ me ha sorprendido es que ella se ha endilgado un tΓ­tulo que no posee: “Madre de todos los peruanos”.


!VΓ‘lgame dios!

De un solo tiro a “matado a mi madre”, bueno, ella estΓ‘ a acostumbrada a matar, sobre todo a matar a sus hijos. 

Su mediocridad no le permite ver su verdadero rol en la historia del PerΓΊ. Su gobierno asesinΓ³ a mas de sesenta (60) ciudadanos, a quienes ella llama “hijos”. Ha tenido el TupΓ© de decir que “Los muertos fueron los culpables de sus asesinatos”


Cuando leΓ­ las palabras dichas por la presidente “…yo soy la mamΓ‘ de todo el PerΓΊ”

-Ella es la madrastra- fue lo primero que pensΓ©

Pero, no es cualquier madrastra. 

Dina Boluarte es como Grimanesa Arangoitia, la Madrastra de JosΓ© MarΓ­a Arguedas, quien no  tenΓ­a ni un solo sentimiento de afecto por el futuro escritor y mandΓ³ que no viviera en la casa principal, sino con los sirvientes, lugar donde el “Taita Arguedas” aprendiΓ³ a hablar quechua con fluidez.

Espero que en ninguna vida y en ninguna dimensiΓ³n me toque una madrastra como Grimanesa Arangoitia ni me vuelva a tocar una presidente como Dina Boluarte. 


No soy tan religioso, pero si existe algΓΊn requisito para lograrlo, hΓ‘ganmelo saber. AdemΓ‘s, si fuera necesario, prometo volver a misa los domingos, confesarme una vez al mes, acompaΓ±ar la procesiΓ³n del seΓ±or de los Milagros y mudarme a la ermita de Santa Rosa de Lima (si me deja el alcalde "Don Porki", otro mamarracho).

Me siento sano emocionalmente, si la SeΓ±ora fuera mi madre (que por suerte no lo es) lo llevarΓ­a donde un buen Psiquiatra, pero de esos profesionales que no sean “Pistoleros de la salud”, es decir, que, a la primera, ya te estΓ‘n mandando a tomar pastillas. Le pedirΓ­a al Psiquiatra que intente descubrir la patologΓ­a y los traumas de la seΓ±ora presidente. Debe tener muchos. 


“Madre hay una sola”, dice el refrΓ‘n. ¡Que suerte tengo de tener a “DoΓ±a Mache” como mi madre!


Que mala suerte tienen ustedes (“Peruchitos”, “Peruleros”, Peruavianos”, “Peruanos”, gentilicio de Peruano segΓΊn la RAE), de tener como madre a Dina Boludearte.


©Miguel Ángel Villegas
-----------------------------

Puedes seguirme en las Redes:

Facebook:
Instagram:
YouTube:





Publicar un comentario

0 Comentarios
* Por favor, no envΓ­e spam aquΓ­. Todos los comentarios son revisados por el Administrador.