¿QUÉ SOY YO... SIN TÍ?


 Los recuerdos llegan sin ser llamados, no puedo evitar que entren por mi ventana o por donde a ellos se les ocurra ingresar. Están ahí. Se acomodan en cualquier espacio.

El texto siguiente lo redacté durante la Pandemia, en un tiempo donde no sabíamos si podríamos llegar a Fiestas Patrias y menos a Navidad o el Año Nuevo. Durante ese tiempo aproveché mi prolífica imaginación para crear toda serie de personajes que se aglomeraban en la puerta de mi habitación tratando de entrar y ser participes de las historias. Querían vivir, contar sus pesares, sus amores y desamores. En fin, querían dejar de ser invisibles.

El texto siguiente, es parte de una serie de cuentos que estoy comenzando a juntar para publicarlos. Cuando lo publiqué en las redes, lo acompañé de una canción: All out of love - Air Supply
Les recomiendo que cuando lo lean, de fondo pongan esa canción.
Disfrútenlo.


¿QUE SOY YO... SIN TI?

¿Qué soy Yo... sin ti?, es la pregunta recurrente que me hago todas las noches cuando apoyo mi cabeza en la almohada y tú no estas ahí, a mi lado. Es la pregunta que ronda cada día en mi cabeza al alborear. Llegas, te cuelas por mi ventana, te paseas por mi habitación, te sientas en el viejo sillón. Sonríes. 

Mi corazón quiere reprocharle cosas, pero no dice nada. Suspira.

- ¿No le vas a decir nada?- dice mi cerebelo.

- ¿Qué le voy a decir?- atina a decir mi corazón.

- ¿Como, que le vas a decir?,  !Válgame Dios!, sos el campeón de los pelotudos!, dile todo aquello que susurras detrás de las paredes, por las noches cuando te sientes solo - grita mi cerebelo.

Se asusta. Nunca lo ha visto enojado. Bueno, nunca lo ha visto tan enojado como ahora.

-Te extraño- susurra el corazón.

- ¿Que?, No se te escucha un carajo. Y no me digas a mí, mírala y díselo a ella - vuelve a gritar mi cerebelo.

Camina por la habitación, deambula, golpea la pared, toma aire, la mira...

- !TE EXTRAÑO, LA PUTA QUE TE PARIÓ!- grita sacando todo lo que tenía atragantado - Me equivoqué, pensé que no iba a extrañarte. Me siento perdido sin ti, regresa y llévame de regreso a casa.

Solloza.

Ella, no está sorprendida. Sonríe.

- Y tú, ¿no vas a decir nada? - me pregunta.

- ¿Mas de lo que estos dos dijeron?- respondo huyendo como siempre de las preguntas comprometedoras.- !Si, te extraño!

Sonríe.

- ¿Puedo llamarte cualquiera de estas noches?- me pregunta.

- Por supuesto - respondo haciéndome el desentendido, aunque por dentro ansío que llame.- total, ya entras sin avisar. Nunca pude prohibirte nada.

Sonríe. Se levanta, se acerca, me da un beso y se va. 

Mi cerebelo tiene razón, debería decirle que mi vida sin ella carece de color, de música, de sensaciones.... (Continuará)

(Música : All out of love - Air Supply)



Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Por favor, no envíe spam aquí. Todos los comentarios son revisados por el Administrador.