!SER O NO SER!, ESA ES LA CUESTIÓN


En cierta ocasión, una profesora, en la Universidad nos dijo: "Un abogado, no sólo debe estudiar y perfeccionarse en Derecho, sino que debe aprender otras artes para que pueda ejercer mejor su profesión. Deberá tomar cursos de Oratoria, Taller Literario y Teatro"

𝐎𝐫𝐚𝐭𝐨𝐫𝐢𝐚 𝐥𝐨 𝐡𝐢𝐜𝐞 𝐜𝐨𝐧 𝐉𝐨𝐬𝐞́ 𝐌𝐚𝐫𝐢́𝐚 𝐋𝐚𝐧𝐠𝐥𝐚𝐢𝐬 (Un gran actor argentino, búsquenlo en Google, se van a sorprender. Cuando estudié con él, no tenía la menor idea de quien era, hasta que unas señoras de edad avanzada me contaron. Nuestra amistad prosiguió después del curso, hasta que partió a la eternidad)

𝐓𝐚𝐥𝐥𝐞𝐫 𝐋𝐢𝐭𝐞𝐫𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐥𝐨 𝐡𝐢𝐜𝐞 𝐜𝐨𝐧 𝐉𝐮𝐚𝐧 𝐀𝐥𝐛𝐞𝐫𝐭𝐨 𝐍𝐮́𝐧̃𝐞𝐳 (Un gran escritor argentino que tuvo la mala suerte de nacer en una época donde también nacieron los Monstruos de la Literatura Argentina e Iberoamericana: Roberto Arlt, Borges, Pizarnick, Ernesto Sábato, Bioy Casares, Julio Cortázar, Alfonsina Storni, Gonzáles Tuñon), vivió la época cuando los dos bandos más importantes de la Literatura discutían "si debíamos seguir con la métrica o dejar a la prosa libre que se cuele en los textos": El grupo de Boedo y el grupo de Florida.

Cuatro años estudié con Juan Alberto en el barrio de Boedo (Ciudad de Buenos Aires), mi otro lugar en el mundo. Luego hice cursos sobre "Novela" en la SADE (Sociedad Argentina de Escritores), institución que cobijó a todos esos monstruos y que sigue cobijando a las nuevas generaciones.  Aún no soy socio, por que me falta el requisito de "haber publicado un libro". Apenas lo publique formaré parte de esa pléyade de cuentistas y literatos argentinos.

𝐌𝐞 𝐟𝐚𝐥𝐭𝐚𝐛𝐚 𝐞𝐥 𝐭𝐞𝐚𝐭𝐫𝐨: Hace unas cuantas semanas atrás (3 o 4), mandé mi solicitud para poder realizar el curso. Imagino que lo que escribí, debe haberlos convencido, así que, mañana completaré la trilogía: Oratoria, Taller Literario y Teatro.

Hoy me llegó la confirmación. ¿Adónde me llevará el destino?, no lo sé. Supongo que soy como Santiago (el personaje del viejo y el mar - Hemingway) que dijo: "Suerte, yo sé que vienes de todas las formas, pero, Yo, voy a tomarte como vengas.."

Ya les contaré como va.

Ah, el taller de teatro es en "La Casa de la Literatura" en Lima.

#MiguelÁngelVillegas

#kerriscoso

--------------------------------------

👍 ¿Te gustó el post? !Compártelo! ⬇⬇⬇

Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Por favor, no envíe spam aquí. Todos los comentarios son revisados por el Administrador.