ME ENCONTRÉ CON LA FLOR DE RETAMA

 


Los encuentros inesperados siempre son maravillosos, al menos los que me suceden a mí. 

Hace unos tres años atrás, con mis hermanos nos fuimos a pasear a la Provincia de Canta. Salimos a las 04:00 am de Lima (Cercado) y llegamos a las 07:00 a Canta, justo para desayunar sopa de mote, tamales y choclo con queso.

Luego de pasear un rato por las calles de la Capital de la Provincia. Lástima que la ciudad esta descuidada (al menos eso era en el 2020), quizás en dos años ya se habrá transformado. No sé. Responsabilidad de malas autoridades. En fin, eso será para otro post.

La cuestión, ya en Canta, a las 8:30 am sin muchas alternativas, decidimos ir a la "La Viuda", desde niños siempre quisimos conocer dónde nacía el Río Chillón. Partimos con el taxi que nos había llevado desde Lima. La pasamos genial. Me encanta la naturaleza. Mi madre siempre me ha dicho que soy "medio salvaje" ya que ando casi todo el tiempo descalzo. 

Si pudiera andar descalzo por las callecitas de Lima, lo haría, pero seguro intentarían atraparme para encerrarme en el Larco Herrera o lo que es peor, mandarme con un psicólogo y si comprueban (presuponen) que pienso demasiado seguro me envían con el psiquiatra. No estaría mal, de vez en cuando es bueno hacer algo de terapia para mantener una buena salud mental.

Al regresar de "La Viuda" (hablo de la Cordillera, donde nace una de las vertientes del Río Chillón) nos encontramos con una retamas que estaban floridas. No estoy seguro si era antes o después del pueblo llamado Cullhuay (creo que así se escribe, cualquier cosa me mandan el nombre correcto).

El auto bajaba raudamente que con las justas me dio tiempo de sacar mi celular y disparar. Click!!!, capturé algunas imágenes. Quizás fue el "soroche" el que no me permitió hacer más tomas, será para la próxima.

En algún momento me daré otra vuelta y les contaré con más detalles. Conversaré con la gente del lugar para conocer sus historias, quién sabe, quizás me encuentre con el "Pinipau" que dicen anda por todo el valle. Estoy seguro que entre salvajes nos vamos a entender.

#MiguelÁngelVillegas

#pueblodesanjose 

#SanjoseEnCanta 


--------------------------------------

👍 ¿Te gustó el post? !Compártelo! ⬇⬇⬇

Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Por favor, no envíe spam aquí. Todos los comentarios son revisados por el Administrador.