LIMA, ¿ZONA DE GUERRA?



Cualquiera que haya pasado por el Centro de Lima hace un par de semanas atrás, habría pensado que estábamos bajo bombardeo aéreo. Sin embargo, la realidad es otra, al “Damero de Pizarro” lo están transformando en una zona peatonal.

No será como antes, por que continuará abandonado el viejo “Hotel Savoy” y no estarán la librería “Minerva” ni la “Botica Inglesa”, por nombrar algunas de las reliquias Limeñas.

Siento que los peruanos no comprenden lo que tienen, están perdiendo parte de su historia. 

Los Limeños, nos estamos extinguiendo. 

Cuando camino por las callecitas del centro puedo observar a una mixtura. Una mixtura de rostros, de historias, de costumbres distintas a la Limeña (no estoy en contra de eso, el Perú de por sí, ya es una mixtura), pero, ese que no ha nacido ni crecido en el Distrito (Barrio) del “Cercado de Lima” no entiende lo que es ser “Limeño”.

¿Cómo pueden querer a una mamá que no es la suya?, algo así les debe pasar a los visitantes o aquellos que han llegado a Lima en busca de mejores oportunidades, porque en sus pueblos no lo pueden encontrar.

Más allá que las callecitas del Centro de Lima están siendo convertidas en zonas peatonales, la imagen (la foto que acompaña este texto) representa en lo que se ha convertido Lima. Aunque, si lo miramos en sentido macro, podría decir que el Perú está tan destruido como si fuera una zona de guerra, por la desidia de los gobernantes, por la corrupción, pero principalmente por que el ciudadano peruano, tiene plata, pero prefiere gastarlo en comprarse un televisor del tamaño de una sala de cine, en lugar de pagarse un curso que lo ayude a ser mejor.

¿Estamos Jodidos?, Sí.

Los que trabajan por sacar adelante al Perú, son tan pocos, que temo que sean fagocitados por la mediocridad.

La foto es la esquina de jirón Cailloma y jirón Huancavelica. La calle ha quedado hermosa para pasear. Temo que entre el ripio mediocre de los extranjeros (principalmente venezolanos) y la mediocridad de los nacionales terminen en convertir a esta zona, solo en un lugar con muchos negocios y nada de intelectualidad. ¡Es una pena!

Ya no hay, un Luis Alberto Sánchez, un Mariátegui, un Antenor Orrego, un Víctor Raúl Haya de la Torre, un Ricardo Palma, un Jorge Basadre o Manuel Gonzáles Prada, en su lugar, nos han invadido los mediocres, así tenemos a los Bermejo, a los López Aliaga, a las Chirinos, a los Castillo y a los Fujimori… 

En fin, una lista interminable.

© Miguel Ángel Villegas

------------

Puedes seguirme también.

Instagram: https://bit.ly/3S2GT7h 

You Tube: https://bit.ly/3S0Vyjm 

Facebook: https://bit.ly/3LvhL6U 


--------------------------------------

👍 ¿Te gustó el post? !Compártelo! ⬇⬇⬇

Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Por favor, no envíe spam aquí. Todos los comentarios son revisados por el Administrador.