12 septiembre 2018

PERÚ REPATRIARÁ 1700 PIEZAS CULTURALES

La ministra de Cultura, Patricia Balbuena, anunció que en los próximos días se entregará a las autoridades peruanas 1.700 piezas culturales que fueron repatriadas desde diversos países.

“Quisiera anunciar que en los próximos días el Ministerio de Relaciones Exteriores nos estará haciendo entrega de aproximadamente 1.700 piezas traídas de diferentes países del mundo y que nos están siendo devueltas”, expresó la integrante la integrante del gabinete.


“Como Ministerio de Cultura, junto al Ministerio de Relaciones Exteriores, tenemos una línea importante que tiene que ver con la recuperación y repatriación de nuestros bienes”, agregó.

Balbuena hizo el anuncio durante la presentación en Palacio de Gobierno de la máscara de Sicán, la cual fue devuelta por Alemania tras un proceso judicial de casi 20 años. En el evento participaron el presidente Martín Vizcarra, el premier César Villanueva, el canciller Néstor Popolizio, entre otros.

Además, remarcó que se trabaja dentro de las fronteras y en los aeropuertos para evitar el robo y la salida de las piezas culturales del país.

Destacó que la Convención de 1970 de la Unesco ha permitido agilizar las negociaciones con distintos países para la repatriación de piezas arqueológicas y culturales.

ROBO DEL PATRIMONIO
Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio, afirmó que “Perú se enfrenta permanentemente a la sustracción ilícita del patrimonio del país” y "las redes mafiosas (de tráfico de patrimonio) son tan nefastas como las redes del narcotráfico".

Fuente: PERÚ21

TUS COMENTARIOS SON BIENVENIDOS