17 septiembre 2018

MACHUPICCHU RECONOCIDO COMO MEJOR ATRACCIÓN TURÍSTICA DE SUDAMÉRICA

La ceremonia fue en el  Palacio de Cristal, en  Guayaquil, Ecuador.
Perú obtuvo cuatro importantes reconocimientos en los World Travel Awards Sudamérica, uno de los eventos más prestigiosos de la industria de viajes y el turismo, entre los cuales destaca Machu Picchu como Mejor atracción turística de Sudamérica, informó este domingo Promperú. 

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) precisó que nuestro país fue premiado en cuatro categorías: Mejor destino culinario de Sudamérica, Mejor destino cultural de Sudamérica y Mejor atracción turística de Sudamérica: Machu Picchu. 

Además, Promperú obtuvo el galardón a la Mejor oficina de turismo de Sudamérica por tercer año consecutivo. 

La ceremonia se desarrolló la noche del último sábado en el histórico Palacio de Cristal de la ciudad de Guayaquil, Ecuador, y contó con la presencia de los principales expertos de la industria, así como medios de comunicación internacionales.
Además de este galardón en los World Travel Awards Sudamérica, el Perú fue premiado como Mejor destino culinario y Mejor destino cultural de Sudamérica 
“Estos triunfos son una alegría para nosotros, pues evidencian el trabajo articulado entre el sector público y privado, además de poner en valor a nuestro país ante los ojos del mundo, consolidándonos como un destino lleno de historia, cultura, naturaleza y una deliciosa gastronomía reconocida a nivel global”, destacó la directora de Turismo de Promperú, Marisol Acosta. 

Los ganadores de la edición sudamericana competirán en la edición mundial, que se celebrará el 1 de diciembre en Portugal y en la que nuestro país está nominado en tres categorías adicionales: Mejor website de turismo: Peru.travel, Mejor destino verde y Mejor destino de vacaciones cortas (‘City Break Destination’): Lima. 

Sobre los World Travel Awards

Los World Travel Awards son considerados los ‘Óscar del Turismo’, según el prestigioso diario estadounidense "The Wall Street Journal" y cuentan con 25 años de trayectoria reconociendo la excelencia en todos los sectores de la industria turística y de viajes alrededor del mundo. 

Los ganadores son elegidos gracias a la votación del público en la plataforma "online" de la organización, en la que participan profesionales del turismo, empresarios del sector y viajeros de diferentes lugares.

Fuente: El Comercio

TUS COMENTARIOS SON BIENVENIDOS